Podemos dar un ejemplo en nuestra comunicación con respecto a nuestra carrera; al ser contadores es de suma importancia el poder tener una comunicación asertiva constantemente, esto favorece la fluidez de nuestro trabajo de forma favorable, y no solo hablamos de la fluidez, sino también es de suma importancia tener unos puntos a favor y considerarlos no solo en nuestra vida laboral sino también se nos hace un habito el cual ejercemos en nuestra vida diaria por ejemplo;
- La redacción de forma formal y adecuada en correos electrónicos, cartas, memorándums, etc. para cada situación con respecto a la situación financiera de la empresa la cual laboramos o inclusive nuestra propia empresa, esto nos ayuda a tener seguridad del tema tratado, conocimiento y así poder tener claras todas las ideas o decisiones que se tomen sobre los resultados.
- Facilidad de palabra y coherencia, es de suma importancia poder tener todo en orden, no solo en lo escrito, sino también en analizar y procesar cada situación para obtener un buen manejo.
- Ser positivo y tener la forma adecuada decente y pasivo para que se pueda realizar una buena conexión con el congreso e inclusive con cualquier personal laboral dentro de la empresa.
Nosotros como Contadores Públicos debemos tener una buena redacción, comprensión, y tener un buen escucha activa para poder tener un buen éxito en cualquier situación financiera o toma de decisión sobre todos nuestros ejercicios realizados.
Al ser contadores no nos ayuda el poder tener una comunicación pasiva agresiva, ni mucho menos agresiva, ya que esto cierra puertas de comunicación para toma de decisiones, conocimiento de los números, de las ventas o inclusive hacer la conexión con todo el personal para poder analizar los canales de beneficio y de caídas según sea el caso.



Comentarios
Publicar un comentario